jueves, 24 de noviembre de 2016

Recorriendo BERLÍN junto a Cultourberlín

"Si visitas Berlín es normal que al principio no te resulte una ciudad bonita porque la verdad es que no lo es pero, no te preocupes, te terminará gustando". Este era el comentario más habitual que mis conocidos me decían cuando les contaba que este verano iba de vacaciones a Berlín. Sí, puede que no sea el típico lugar de relax ni idílico de vacaciones donde muchos vais pero yo siempre he creído que hay tiempo para todo y visitar una gran ciudad era un plan que me apetecía mucho este verano. 


Otra de las recomendaciones que me sugerían era que me buscase algún tour para recorrer la ciudad mientras me explicaban su historia porque, en caso contrario, no terminaría de comprender todo lo que Berlín me iba a enseñar. Con este consejo, empecé mi búsqueda por las redes sociales e internet para encontrar algo que se adaptase a lo que yo quería. Entre un montón de empresas que ofertaban estos tours en español, encontré CULTOURBERLIN y si hay algo que me gustaba de ellos era que te ofrecían varios paquetes con diferentes visitas, museos e incluso podías incluir el transporte de varios días. 

Nosotras elegimos el paquete Berlin Welcome Card 72h Museos donde se nos incluía el ticket de transporte de las zonas ABC durante 72 horas, el tour Todo Berlín, la visita al campo de concentración de Sachsenhausen y acceso gratuito a toda la Isla de los Museos. ¡Todo ello a un precio muy muy bueno! 

Ya en Berlín, a las 10:00 de la mañana, hora a la que se inician la mayoría de los tours de esta empresa, acudimos a la entrada de la Torre de Televisión en Alexanderplatz. Se les reconoce porque van con una camiseta verde y, la verdad, siempre que pasamos por allí en días posteriores, estaban rodeados por muchas personas (reunión de españoles por Berlín que lo llamábamos nosotras). 

Tras una breve charla donde te comentan algunos aspectos de los diferentes tours de la empresa, se forman los grupos y se les asigna el guía que va a hacer el recorrido con cada uno de ellos. Nuestra guía para el tour Todo Berlín fue Helena quien, con su simpatía y profesionalidad, nos trasladó de lleno a las distintas épocas que han hecho de Berlín la ciudad tan diversa que es hoy. 

Comenzamos el recorrido en Alexanderplatz (en la parte de atrás de la entrada a la Torre de la Televisión) y continuamos andando hasta el cercano barrio reconstruido de San Nicolás para allí conocer los orígenes de Berlín. La verdad es que este bonito barrio resulta muy llamativo porque parece un pequeño pueblo en medio de una gran ciudad. Cruzamos el río Spree para seguir el recorrido por la Isla de los Museos y la Catedral que, aunque reconstruida tras la II Guerra Mundial, hoy sigue mostrando algunas marcas que recuerdan la barbarie que vivió Berlín entonces.


Encaminamos Unter den Linden para descubrir la Universidad de Humboldt, la Ópera Estatal, el Edificio de la Nueva Guardia y la Bebelplatz donde se encuentra la Biblioteca Real. Esta plaza fue el lugar donde el 10 de mayo de 1933 tuvo lugar la quema de alrededor de 20.000 libros por los Nazis. Desde esta plaza también pudimos divisar la catedral de Santa Eduvigis

Callejeando por Französische Straße llegamos a la preciosa plaza de Gendarmenmarkt con sus particulares gemelas: la Catedral Francesa y la Catedral Alemana. Tras varias anécdotas, continuamos hasta el famoso Check Point Charlie para revivir la Guerra Fría. Aquí realizamos un breve descanso donde pudimos tomar algo o disfrutar de la exposición fotográfica sobre la Guerra Fría. Caminamos hasta llegar al museo de la Topografía del Terror donde también pudimos ver un trozo Muro de Berlín que se mantiene prácticamente intacto. 



Tras varias explicaciones continuamos hasta Potsdamer Platz, una de las plazas más bulliciosas de Berlín en el pasado que quedó arrasada durante la Segunda Guerra Mundial y partida en dos por el Muro de Berlín. Hoy en día, la plaza completamente reformada vuelve a brillar con el esplendor anterior a la guerra y se ha convertido en el centro neurálgico del Berlín moderno. 


Continuamos por Ebertstraße hasta llegar al impactante Monumento conmemorativo al Holocausto Judío para terminar nuestro tour en la Puerta de Brandemburgo

El tour fue estupendo y, bajo mi punto de vista, fue una gran idea elegirlo ya que nos permitió obtener una imagen de Berlín muy completa, tanto desde el punto de vista histórico como cultural. 

En próximos posts os hablaré de nuestro viaje completo a la capital alemana, recomendaciones y otras anécdotas. 





2 comentarios :

  1. Anotado a la lista!
    Gracias por compartir tus experiencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! En próximos post os seguiré contando experiencias sobre Berlín!! Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...